VPO entregadas

Una vivienda se considera de VPO cuando la comunidad autónoma en la que se encuentra verifica que cumple una serie de características sobre dimensiones máximas y precio máximo de venta, por medio de la “calificación provisional” del Proyecto y posterior “calificación definitiva” de la vivienda terminada. El precio de los pisos de protección oficial será, por tanto, inferior a la vivienda libre pero deberán destinarse a vivienda habitual y permanente de familias con ingresos inferiores a una cantidad determinada.

El precio máximo de venta o renta, los ingresos máximos de los compradores, así como otros requisitos adicionales, serán establecidos por las diferentes comunidades autónomas, y dependerán del tipo de protección que tenga la vivienda, del municipio donde se encuentre la misma y de la legislación que haya en vigor en el momento en el que la vivienda obtenga la “calificación provisional” Además de la mejora de precio respecto a la vivienda libre, adquirir una vivienda protegida supone la posibilidad de obtener una serie de ayudas financieras (préstamos convenidos).

Los pisos de protección oficial de promoción privada, es la promotora quien se encarga de la comercialización de las viviendas entre todos aquellos interesados que cumplan los requisitos según la tipología de la vivienda.

Las comunidades autónomas pueden fijar requisitos adicionales para optar a una VPO, pero con carácter general, los requisitos para poder optar a una vivienda protegida son los siguientes:

  • Que no nos hayan concedido una vivienda protegida con anterioridad en España, a no ser que demostremos que la que disfrutamos es claramente inadecuada para nuestras circunstancias personales o familiares.
  • No tener una vivienda libre en propiedad.
  • En cualquier caso, necesitamos estar inscritos en un registro público de demandantes, creado y gestionado por las comunidades autónomas.
  • Disponer de unos ingresos familiares mínimos.

En QoL22 te acompañamos en todos los pasos del proceso de compra para que este sea lo más cómodo y fácil posible, con el fin de dar el mejor servicio a nuestros cliente.

    Acepto la Política protección de datos.